Comunicado PAH Eivissa (22/5/2014)

Querid@s comPAHs, voluntari@s y personas que comparten los valores por una vivienda digna de la isla de Eivissa,

Escribimos este comunicado para hacer un llamamiento a asistir a la asamblea de hoy, jueves, 22 de mayo. Tenemos varios casos importantes y dramáticos en “standby” por parte de bancos y administraciones. Sin la presión social no se conquistan derechos y el derecho a una vivienda digna (maltratado y utilizado para la especulación inmobiliaria y financiera) es una lucha que requiere de una respuesta contundente ante el “pasotismo” de los responsables y colaboradores de esta estafa llamada crisis.

En la isla de Eivissa, el Banco Santander aún no ha dado respuesta al caso flagrante de nuestros compañeros Helio y Karina, que arrastran una deuda de 150.000€ tras haberlos desahuciado este banco en 2012. No sólo han perdido la casa, sino que además cada uno arrastra la deuda a partes iguales, deuda que el Banco Santander se cobra mes a mes descontándolo del sueldo de la pareja. Sin casa y con una deuda que, teniendo en cuenta la situación laboral en este país, parece que no tendrá final nunca.

El mismo banco, propiedad de Emilio Botín, se comprometió a dar soluciones al caso de nuestra compañera Charo, que no puede hacer frente al pago de sus cuotas desde hace meses y tiene a su cargo a su hijo menor de edad. En una reunión hace algunas semanas con los directores de zona y de la sucursal principal de Eivissa, los representantes del Banco Santander nos aseguraron que nos darían alguna solución y a día de hoy seguimos esperando.

Estos dos casos son sólo algunos de los que existen en nuestra isla. Hay muchas más familias afectadas y debemos hacernos oír, exigir soluciones y dar a conocer cuáles son las prioridades y los objetivos tanto de la clase política que se supone que nos representa como de la banca criminal amparada por el bipartidismo que no quiere cambiar una de las leyes hipotecarias más injustas de todo el mundo.

En la asamblea prepararemos acciones y nos coordinaremos para seguir luchando por la vivienda digna, por la dación en pago retroactiva, por el establecimiento de un alquiler social justo para todas y para parar el drama de los desahucios.

Necesitamos toda la fuerza y todo el apoyo que sea posible. ¡Así que acude a la asamblea, apoya la plataforma y difunde el evento!

Anuncios

Un comentario en “Comunicado PAH Eivissa (22/5/2014)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s